Reinician obras de la Ciudad de la Salud, pero costará casi $1000 millones

Reinician obras de la Ciudad de la Salud, pero costará casi $1000 millones

Reinician obras de la Ciudad de la Salud, pero costará casi $1000 millones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Desde hoy se reinician los trabajos para la construcción del proyecto de la Ciudad de la Salud, que terminará costando $999 millones, $445 millones adicionales a lo contemplado, reveló el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau.

La obra -que estuvo suspendida por el gobierno del panameñista Juan Carlos Varela- podrá ser puesta al servicio de la población para el 16 de diciembre del 2023.

Según la última adenda, el proyecto debió haber estado terminado por un monto de $554 millones de los cuales la CSS ha pagado $338 millones y, tiene actualmente un saldo alrededor de $215 millones.

Pero por el tiempo y otras circunstancias que incluyen el que este proyecto se parece al que se diseñó en la infraestructura, pero tiene muchos elementos novedosos, la tecnología ha cambiado y se requiere para terminar $445 millones adicionales que ya han sido aprobados por la Junta Directiva de la CSS, indicó el director.

Enrique Lau dijo que están el proceso de refrendo en la Contraloría.

La empresa española FCC cedió el contrato al consorcio panameño integrado por Constructora Riga Services,Aprocosa (Administradora de Proyectos de Construcción y CMG (Construction Management Group, S.A.).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.