Reiteran la importancia y el compromiso del regreso a las escuelas

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y su equipo de trabajo, intercambiaron opiniones sobre la continuación del retorno semipresencial seguro y gradual de estudiantes a las aulas de clases.
Reiteran la importancia y el compromiso del regreso a las escuelas

Reiteran la importancia y el compromiso del regreso a las escuelas

Por: Redacción / Crítica -

La Mesa Bilateral del Diálogo por la Educación, entre el Ministerio de Educación (Meduca) y miembros de gremios docentes abordó este lunes en Los Santos, la hoja de ruta, las políticas educativas  y las proyecciones  para el periodo escolar 2022.

En el encuentro realizado el Instituto coronel Segundo De Villarreal, en la Villa de Los Santos, se abordaron una vez más los temas  relacionado con el retorno a clases, medidas de bioseguridad, conformación de los comité covid y otras alternativas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los más de 790,000 estudiantes matriculados en el 2021.

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Uno de los temas medulares durante la reunión fue la necesidad del retorno gradual  de los docentes a las aulas de clase y que puedan dar un mejor acompañamiento a las y los estudiantes que más lo necesita  como los de las zonas  sin conectividad.

En estas áreas se requieren la presencia de los maestros y profesores con  herramientas como tutorias, por módulos y clases semipresenciales   en coordinación con la comunidad educativa con miras sl fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje, manifestaron algunos de los presentes.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y su equipo de trabajo,  intercambiaron opiniones sobre la continuación del retorno semipresencial seguro  y gradual de estudiantes a las aulas de clases. La reunión se celebró bajo la mediación de la  Defensoría del Pueblo.

En la reunión participaron dirigentes de Educadores Coclesanos,  Educadores de San Miguelito 2000,  Educadores Chiricanos, Educadores Especializados del Instituto Panameño de Habilitación Especial, de Educadores de Guna Yala, Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (Unecep), FREP, Unidad Magisterial Libre, Asociación de Educadores Herreranos y otras.

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