Repartidores de PedidosYa van por su sindicato

Repartidores de PedidosYa van por su sindicato

Repartidores de PedidosYa van por su sindicato

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los repartidores de la empresa PedidosYa anunciaron que presentaron una notificación formal al Ministerio de Trabajo para conformar un sindicato, en medio de negociaciones con la empresa para lograr mejores condiciones económicas y laborales.

Los trabajadores ayer llegaron al quinto día de paro de labores a nivel nacional.

"Ayer los voceros de los repartidores y sus abogados, integraron una mesa de diálogo, en las instalaciones de la Cámara de Comercio por gestión de la Dirección de Trabajo, conformada por cinco miembros de los trabajadores e igual cantidad por parte de la empresa PedidosYa (Delivery Hero Dmart Panamá, S.A.). La reunión concluyó sin acuerdo.

Además, en un comunicado señalaron que ayer los voceros fueron interceptados en las instalaciones del MITRADEL, por dos policías que les solicitaron desistir de los acercamientos con las autoridades laborales y les comunicaron que la negociación debía llevarse a cabo en la Sub-Estación de Policía de Bethania, tal cual se había pactado con la empresa PedidosYa.

"Este acto de interferencia policial, extralimitación y tráfico de influencias, se suma a otros intentos intimidatorios que rechazamos y que requiere una pronta investigación por parte del Director de la Policía Nacional y el Ministro de Seguridad Pública", señalaron.

"No se descartan otras manifestaciones pacíficas como mecanismo de exigencia de las mejoras laborales planteadas a la empresa".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.