Representante legal de SITIESPA desmiente orden para elecciones

Según sustentó Merel en nota enviada a este medio, lo publicado el pasado 28 de marzo, corresponden a "un acto irregular que promovieron dos miembros de la actual directiva y un suplente, como vía para legitimar sus intenciones de tomarse por asalto la dirección de SITIESPA.
Actualmente, SITIESPA se encuentra realizando elecciones en cada centro de trabajo para escoger a los miembros del Tribunal Electoral.

Actualmente, SITIESPA se encuentra realizando elecciones en cada centro de trabajo para escoger a los miembros del Tribunal Electoral.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Jorge Alegría Merel, secretario general y representante Legal del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (Sitiespa), desmintió que ese gremio aprobara y ordenara la realización de elecciones para escoger la nueva directiva.

Según sustentó Merel en nota enviada a este medio, lo publicado el pasado 28 de marzo, con el título Asamblea de SITIESPA ordena elecciones para directiva, corresponden a "un acto irregular que promovieron dos miembros de la actual directiva y un suplente, como vía para legitimar sus intenciones de tomarse por asalto la dirección de SITIESPA o bien, con la pretensión ulterior de formar un sindicato nuevo, cuyo nombre sería SITIEPSA, tal como han confirmado en sus comunicaciones internas".

También destaca en el documento que lo más grave de la información divulagada, es la acusación que se hace contra la directiva de SITIESPA, por unos "supuestos malos manejos financieros", lo que constituye una falsa acusación hecha por una minúscula facción, la cual fue archivada por el Ministerio Público, mediante resolución fiscal número 35, el pasado mes de febrero del corriente.

Además, Merel alega que dicha resolución fiscal no solo ordenó el archivo del caso que se seguía a su contra y otros directivos, sino que además determinó ausencia de dolo en los actos señalados en la acusación.

Sobre la Asamblea en cuestión, detalla Merel, la misma fue invalidada por el juez seccional de Trabajo del Primer Distrito judicial de la República de Panamá al acoger medida conservatoria y de protección presentada por nuestro equipo legal. "El juez de trabajo acogió la medida conservatoria y de protección con base los estatutos de  estatutos SITIESPA y en la ley, los cuales indican que la única instancia para llamar a una Asamblea Ordinaria, es por medio de un mandato emanado de la secretaría General o bien, por la recolección de firmas que representen un 25% de los agremiados. Ninguna de estas dos formalidades se ha cumplido, por tanto, aquella reunión de adversarios no tenía ningún efecto legal", dijo.

Actualmente, SITIESPA se encuentra realizando elecciones en cada centro de trabajo para escoger a los miembros del Tribunal Electoral, los cuales deberán ser ratificados en Asamblea Ordinaria convocada el próximo 22 de abril, cumpliendo con nuestros estatutos y la ley.
 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.