Residentes del Buen Samaritano se unen al “Candlelight”, por los muertos por VIH

Durante el evento, los residentes de casa hogar, que se dedica a dar atención integral a pacientes con VIH, encendieron velas en memoria de los muertos por VIH y agradecieron por la segunda oportunidad de vida que han conseguido
Los participantes, en su mayoría jóvenes, encendieron velas en memoria de los muertos por VIH.

Los participantes, en su mayoría jóvenes, encendieron velas en memoria de los muertos por VIH.

Por: Redacción / Web -

Residentes de Casa Hogar el Buen Samaritano, en representación de Panamá, se sumaron a la Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), conocida como “Candlelight”, en solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad.

Durante el evento, los residentes de casa hogar, que se dedica a dar atención integral a pacientes con VIH, encendieron velas en memoria de los muertos por VIH y agradecieron por la segunda oportunidad de vida que han conseguido y pidieron por los que sufren a causa de este mal.


Domingo Escobar, sacerdote y director de este centro, recordó que el VIH-SIDA es un tema vigente que requiere el compromiso de todos: gobierno y sociedad, para actuar con prontitud en la respuesta a la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: El miércoles vacunan en Veraguas y toque de queda puede ser de 10 a 4

En los últimos cinco años, el mundo no ha cumplido ninguna de las metas de prevención, diagnóstico ni tratamiento establecidas en la Declaración Pública del 2016 sobre el VIH-SIDA, mencionó.

“Las desigualdades sociales también impactan la enfermedad, ya que hay quienes no tienen acceso a los antirretrovirales, a un tratamiento oportuno o a una atención digna. Es necesario que miremos hacia los más vulnerables, ya que hay sectores que están en un abandono en el tema de salud”, destacó.

Casa Hogar el Buen Samaritano es una obra socialcristiana que tiene como orientación espiritual la parábola del Buen Samaritano y atiende enfermos residentes y a personas que tienen VIH, pero que son de escasos recursos y viven con su familia apoyándolos con alimentos, medicinas, charlas de formación, entre otros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.