Retienen embarcación colombiana por contrabando de cebollas en Colón

La embarcación también tenía papas, ajos, plantas vivas con tierras, que están siendo analizados por las autoridades.
Retienen embarcación colombiana por contrabando de cebollas en Colón

Retienen embarcación colombiana por contrabando de cebollas en Colón

Por: Redacción/ Crítica -

Autoridades panameñas retuvieron una embarcación colombiana, por un posible contrabando de cebollas, en el muelle Miramar, en Santa Isabel, provincia de Colón.

En el operativo realizado a la embarcación "Don Rafa", se retuvieron también a tres camiones, que se mantienen en fase de investigación, uno fue interceptado en el Cruce de San Antonio y los otros dos en Miramar, los tres transportaban cebolla.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La operación fue atendida por personal de la Autoridad de Aduanas, en colaboración con personal técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Autoridad Marítima y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

La embarcación también tenía papas, ajos, plantas vivas con tierras, que están siendo analizados por las autoridades. En estos momentos, se está cuantificando la cantidad de cebollas y de toda la mercancía dentro del barco, además, se procedió a tomar muestras de las mismas.

De acuerdo a la directora Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del MIDA, Kirian Cerceño, una motonave de Colombia denominada “Don Rafa”, fue retenida en Colón el cual mantenía en su interior   la cebolla, además de papa, ajo y plantas vivas con tierra.

Cerceño agregó que hoy se tomó muestras de la cebolla para su respectivo análisis y Aduanas va a cuantificar toda la mercancía, además se procederá al respectivo tratamiento cuarentenario y se está coordinando con empresa incineradora autorizada en la provincia para su destrucción y así evitar el ingreso de algunas plagas y enfermedades al país que pudiera poner en riesgo el patrimonio agropecuario del país.

Explicó que ya a esto se le estaba dando el seguimiento y las autoridades estaban en alerta porque se estaba sospechando de esta irregularidad y los tripulantes y transportistas pasan al Ministerio Público.  G/C

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.