Revisalud podría ser sancionada por acumulación de basura

La proliferación de los "pataconcitos" más los 25 puntos críticos por acumulación de basura en San Miguelito es preocupación de las autoridades del Ministerio de Salud por representar un problema de salud pública.
Un pataconcito cerca de una estaciones de la Línea 2 del Metro, en el corregimiento Victoriano Lorenzo.

Un pataconcito cerca de una estaciones de la Línea 2 del Metro, en el corregimiento Victoriano Lorenzo.

Por: Redacción/ Crítica -

El Ministerio de Salud mantiene bajo la lupa a Revisalud, empresa encargada de la recolección de basura en San Miguelito.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


La proliferación de los "pataconcitos" más los 25 puntos críticos por acumulación de basura es preocupación de las autoridades del Ministerio de Salud por representar un problema de salud pública.


Yaritzel Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito, explicó que junto con las autoridades municipales realizan inspecciones en distintos puntos del distrito con el propósito de levantar un informe sobre la situación  de la basura y determinar si cabe una sanción contra la empresa Revisalud.


Ríos manifestó que hay quejas permanentes por parte de los moradores de un ineficiente servicio de recolección de la basura, pero también consideró que se necesita una mayor cooperación por parte de las comunidades de hacer una buena disposición de la basura en el horario establecido por la empresa.


La directora de Salud hizo un llamado a los directivos de Revisalud para que mejoren el servicio, ya sea aumentando las frecuencias y número de  trabajadores


En tanto, el director de operaciones de Revisalud, Daniel Cantor, confirmó hace algunas semanas que han tenido algunas dificultades para cumplir con la frecuencia de la recolección de la basura, principalmente por el tema de los incendios en el relleno sanitario de Cerro Patacón.

Además, que las comunidades no hace buena disposición de la basura.


Adelantó que como plan de contingencia han extendido el horario de la frecuencia de recolección de desperdicios, hasta los días domingos, para mitigar el desbordamiento de basura y los pataconcitos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.