Revulú en medio de protesta en la Universidad de Panamá

En un video se aprecia que el conductor se bajó de su carro e intercambió palabras con los estudiantes que mantenían bloqueada la vía.
Los manifestantes le rompieron varios vidrios del carro.

Los manifestantes le rompieron varios vidrios del carro.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Tremendo revulú se formó la tarde de este martes en la Avenida Manuel Espinosa Batista y la Vía Transístmica, próximo a las entradas de la Universidad de Panamá (UP), donde los estudiantes salieron a manifestarse en contra del contrato minero y la situación degeneró en un enfrentamiento con policías y conductores.

Uno de los casos tuvo lugar en Avenida Manuel Espinosa Batista, entre los ocupantes de un sedán de color rojo que pedían que se le permitiera el paso y un minúsculo grupo de universitarios que se lo impedían, mientras que en otro, algunos manifestantes vandalizaron las paradas de la casa de estudios, lo que allanó el camino para un enfrentamiento entre protestantes y unidades de control de multitudes de la Policía Nacional.

En un video captado en la escena por una persona con su teléfono celular y divulgado en redes sociales, se aprecia que el conductor del sedán rojo y su acompañante se bajan del vehículo e intercambian palabras con los estudiantes que mantenían bloqueada la vía.

La situación cambió en segundos, cuando otros manifestantes llegaron a la escena, tomaron unas piedras y las lanzaron contra los vidrios del sedán, rompiéndolos, pese a los gritos de otros jóvenes que intentaban disuadirlos y las súplicas de la mujer que se transportaba en el carro.

Como a la escena fueron llegando más universitarios en actitud agresiva, el conductor del sedán rojo no le quedó más que dar marcha atrás, quizás para evitar mayores daños a su propiedad y luego regresó a pie por la dama que lo acompañaba.

Aunque la situación se calmó un poco, en el video también se observa a los jóvenes obligando a otros conductores a dar la vuelta por donde venían, pues mantenían la Avenida Manuel Espinosa Batista bloqueada a la altura del semáforo.

En tanto, la Vía Transístmica fue escenario de un enfrentamiento entre universitarios con piedras y antimotines, quienes lanzaron una gran cantidad de bombas lacrimógenas, al punto que la visibilidad se redujo a unos pocos metros.

Los bloqueos de vías, como medida de protesta contra el contrato minero también tuvieron lugar en los corredores Norte, Sur, lo cual afectó el tráfico vehicular por esas carreteras rápidas de la ciudad capital.

Hoy, los docentes se concentran frente a la Iglesia del Carmen y marcharon hasta Procuraduría de la Administración. Mañana se reunirán en el puente frente al aeropuerto de Albrook.

En tanto, en las vías hacia el Puente de Las Américas y Puente Centenario, reportaron tráfico lento.

Paralelamente se informó que se mantienen los cierres de vías en Oriente chiricano, el sector Oeste de Veraguas y en Santiago Centro.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.