"RM" anuncia demandas civiles y secuestros por difundir mentiras

"RM" anuncia demandas civiles y secuestros por difundir mentiras

"RM" anuncia demandas civiles y secuestros por difundir mentiras

"RM" anuncia demandas civiles y secuestros por difundir mentiras

"RM" anuncia demandas civiles y secuestros por difundir mentiras

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli otorgó poder a un equipo de abogados para presentar demandas civiles con acciones de secuestro contra Telemetro, TVN, Radio Panamá, La Prensa, Annette Planells, Sabrina Bacal, Flor Mizrachi, Edwin Cabrera, entre otros, por difamación al afirmar falsamente que se había reunido con el esposo de Marysol Osorio, una de las juezas del caso pinchazo, proceso del cual fue absuelto por segunda ocasión.

Además, tres nuevas querellas contra el medio digital Foco y Mauricio Valenzuela, serán presentadas por Virgilio Crespo, Alejandro Pérez y Amado Arjona, después que se publicara un vídeo en redes sociales con información falsa sobre ellos.

Alejandro Pérez manifestó que han quedado muchas interrogantes en este tema, como por ejemplo, si el vídeo fue sustraído ilegalmente de las cámaras de seguridad del Club Deportivo Unión Española.

“Yo sé por lo que estoy viendo, que ese vídeo fue editado ilegalmente, yo sé al ver la cara de Amado Arjona, la cual fue distorsionada, que fue editado ilegalmente, yo quisiera saber cómo ese vídeo quedó en las manos de Foco y cómo después dos canales de televisión lo difundieron, con las palabras de Mauricio Valenzuela, que todo era falso”, dijo.

Enfatizó que además de esto, lo grave es que se le imputa a las personas que aparecen en el vídeo la comisión de un delito.

El abogado puntualizó que no solo va a demandar al medio digital Foco y a Mauricio Valenzuela, sino que también va a hacer lo propio contra el Club Deportivo Unión Española, ya que está interesado en saber cómo salió ese vídeo, se difundió y llegó a las manos de quienes lo difundieron.

Por su parte, el exrepresentante Virgilio Crespo, también anunció que tomará acciones legales por esta situación a través de su abogado Genarino Rosas.

En tanto, Amado Arjona, quien fue falsamente identificado en el vídeo como el esposo de una de las tres juezas que actuaron en el caso de supuestos pinchazos, también anunció acciones legales por este tema.

La propia investigación que adelanta el Ministerio Público y que reclamaron a gritos los que difundieron el falso video, se constituirán en elementos de convicción, pero por calumnia e injuria.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.