RM rechaza cargos y mantiene su candidatura presidencial

RM rechaza cargos y mantiene su candidatura presidencial

RM rechaza cargos y mantiene su candidatura presidencial

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli evalúa con sus abogados y asesores políticos la declaración de Estados Unidos que le retiró la visa por supuestos actos de corrupción y reiteró que mantendrá su candidatura de cara a los comicios del 2024, informó la oficina del exgobernante.

“No existe en Panamá ni en Estados Unidos evidencia de transacciones de cualquier tipo” que vinculen a Martinelli con “cualquier acto ilícito en contra de los recursos del Estado”, dijo un comunicado de la oficina del exgobernante.

La oficina del excandidato agregó que Martinelli seguirá ejerciendo en Panamá, Estados Unidos y cualquier otro país todos los recursos que le permitan valer el respeto a sus derechos y garantías procesales y exigió que las autoridades respeten el principio de presunción de inocencia.

“Hoy más que nunca trabajaremos sin descanso para llevar a cabo por segunda ocasión a la presidencia de la república al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal. Nada, ni nadie, nos desviará de ese objetivo”, dijo el comunicado.

Nuestro compromiso y nuestra alianza es con el pueblo y con todos los panameños que desean derrotar a los verdaderos enemigos: las desigualdades, la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades”, agregó.

Martinelli dijo tras el retorno de sus hijos Ricardo y Luis Enrique estar "agradecido de Dios por permitir que (la) familia se reencontrara. Fue un momento cargado de emociones. Ahora me preparo para reunirme con mis abogados y asesores para evaluar últimos hechos. He sido claro siempre; defenderé mi inocencia, mis derechos y garantías sea donde sea", escribió en su cuenta de Twitter el expresidente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.