Rómulo Roux presentará propuesta para garantizar medicamentos a los asegurados

"No es justo que los asegurados estén cotizando y no haya medicinas en la CSS", afirmó el candidato presidencial del CD.
Rómulo Roux, candidato presidencial por el Partido Cambio Democrático.

Rómulo Roux, candidato presidencial por el Partido Cambio Democrático.

Por: Redacción/ Web -

Este jueves, Rómulo Roux, candidato presidencial por el Partido Cambio Democrático, anunció que presentará una iniciativa para dar solución a la actual  escasez de medicamentos de la Caja de Seguro Social.

Se trata de un proyecto de ley que garantiza que las personas que cotizan tengan derecho a recibir el medicamento, aún cuando la CSS no lo tenga. En ese sentido Roux detalló que "en caso de que la CSS no tenga la medicina recetada, entregará una autorización para que el paciente la retire en una farmacia privada sin costo para el asegurado. Después la CSS pagará el costo del medicamento a la farmacia que participe. Esta es una solución inmediata y operará mientras que la institución vuelva a entregar las medicinas de forma regular".

LEE TAMBIÉN: Meduca mantiene suspensión de clases en varias regiones por alerta verde

Roux manifestó que ya es hora de tomar acciones, "¿cómo es posible que alguien que cotiza y paga su seguro, tenga que meterse la mano en el bolsillo para comprar medicinas porque en el Seguro no hay? Esto no puede pasar más. Por eso, utilizando mi derecho de participación ciudadana estoy presentando un proyecto de ley, que garantice las medicinas siempre. Presentaré esta ley la próxima semana en la Asamblea Nacional.
Medicinas Garantizadas. ¿Por qué no? ...y esto no es campaña, es una solución inmediata para los asegurados, hasta que la CSS cumpla con su obligación de tener las medicinas necesarias", fueron las palabras de Roux al dar detalles sobre la  iniciativa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.