Saint Malo no será profesor, pero sigue libre

Una fuente a lo interno del Órgano Judicial manifestó que a principios de semana su abogada Nedelka Díaz pidió esta nueva audiencia.
Saint Malo no será profesor, pero sigue libre

Saint Malo no será profesor, pero sigue libre

Por: Luis Miguel Avila [email protected] -

Raúl De Saint Malo García, hermano de la exvicepresidenta de Panamá, Isabel De Saint Malo De Alvarado solicitó una nueva audiencia ante un juez de cumplimiento para evitar ser encarcelado.

Una fuente a lo interno del Órgano Judicial manifestó que a principios de semana su abogada Nedelka Díaz pidió esta nueva audiencia, luego que el Tribunal le negará que ejerciera como docente en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), por no llenar los requisitos para ejercer como docente universitario.

Su defensa buscaba que ejerciera como profesor, toda vez que es ingeniero naval y desde hace algún tiempo viene prestando uno de sus buques para el servicio de entrenamiento de cadetes de marina.

De acuerdo con la decisión de la jueza, para que el acusado pudiera ejercer como docente se requería de una aprobación del Consejo Académico de la UMIP, que establecería que el mismo podía ejercer como docente universitario y no devengar ningún salario.

De Saint Malo fue condenado en marzo de este año a cinco años de prisión por el delito de blanqueo de capitales por el Juzgado XII a cargo de Oscar Carrasquilla.

La investigación estaba relacionada al uso de sobornos procedentes de la empresa Odebrecht.

Ver También: Puro números rojos en recaudaciones estimadas

La semana pasada, la jueza de cumplimiento Angeline Hernández, le negó la petición de reemplazo de la pena por trabajo comunitario a De Saint Malo García por lo que tendría que pagar la pena de cinco años de cárcel.

La jueza le había otorgada a la defensa de Raúl De Saint Malo dos días para que presentará los documentos y solicitará las adecuaciones necesarias a su solicitud, mismas que según la fuente fue negada.

Cabe resaltar que si el acusado no presentaba está documentación de manera adecuada, el mismo debía ser recluido en un centro penitenciario.

Este caso fue instruido por la fiscal Tania Sterling que fue parca al comentar la decisión de la jueza.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.