Salga con paraguas. Pronostican aguaceros con tormentas eléctricas

El fenómeno atmosférico podrían generar lluvias desde ligeras a fuertes con descargas eléctricas con mayor ocurrencia durante las tardes y parte de la noche.
Salga con paraguas. Pronostican aguaceros con tormentas eléctricas

Salga con paraguas. Pronostican aguaceros con tormentas eléctricas

Por: Redacción /Crítica -

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció que se mantiene un aviso de vigilancia y monitoreo en todas  las provincias,  comarcas  y  sectores marítimos debido al desplazamiento de la Onda Tropical #39 que se espera ingrese al país entre este lunes y martes.
La onda podrían generar lluvias desde ligeras a fuertes con descargas eléctricas con mayor ocurrencia durante las tardes y parte de la noche.
No se descarta que la posibilidad de que estos aguaceros generen inundaciones y hasta deslaves en las áreas vulnerables del país.
Sinaproc recuerda a la población tener precaución ante las crecidas repentinas de los ríos, quebradas y arroyos y mantiene abiertas las líneas de emergencia 520-4429/ 911 y el WhatsApp 6998-4809

El Sinaproc ofrece recomendaciones en caso de deslizamientos, vientos fuertes e inundaciones.

Inundaciones:
Mantenga vigilado a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Si está cerca de un arroyo o canal, esté alerta por cualquier aumento repentino o disminución del flujo de agua y cambios de agua clara a sucia. Estos cambios pueden indicar la actividad de deslizamientos de tierra en las aguas de arriba, así que prepárese para moverse rápidamente.
Si hay riesgo a inundaciones, baja la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacue de inmediato hacia zonas altas y seguras.
Manténgase despierto y alerta durante una tormenta severa. Muchas de las muertes ocasionadas por derrumbe ocurren cuando las personas han estado durmiendo.

Deslizamientos:

Esté alerta de sonidos inusuales que puedan indicar el desplazamiento de escombros, tal como árboles o rocas juntándose.
Manténgase alejado del área del deslizamiento. Puede haber peligro de nuevos deslizamientos.
Aléjese del derrumbe o desprendimiento de escombros lo más rápido posible. Los peligros del deslizamiento de lodo son mayores cerca de canales de agua y durante lluvias prolongadas. El deslizamiento de tierra puede ocurrir de manera repentina y rápida.
Apártese del camino de un derrumbe de tierra o desprendimiento de escombros tan rápido como sea posible.
Antes de cruzar puentes, asegúrese que no hay desplazamiento de escombros cerca, de lo contrario, no cruce.


Vientos:

Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Aléjese de árboles, postes del tendido eléctrico, vallas publicitarias, entre otras estructuras que pudieran caerse o desprenderse.
Si estás conduciendo y se registran fuertes vientos, es importante evitar áreas con árboles que estén cerca a la calle, estos podrían caerse.
Trate de mantener la calma y buscar un refugio seguro hasta que pase el temporal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.