Salud inspecciona negocios en la ruta de desfile las mil polleras

“Le hemos dado todas las recomendaciones a los dueños de puestos para que reúnan las condiciones que permitan preservar la salud de la población”, indicó Sáenz.
Salud inspecciona negocios en la ruta de desfile  las mil polleras

Salud inspecciona negocios en la ruta de desfile las mil polleras

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Un operativo de salud se organizó en la ciudad de Las Tablas, previo a la realización el sábado del desfile de las Mil Polleras,  en el que se espera la concentración de por lo menos 250 mil personas de todo el país.

Es por ello que las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos afinaron detalles, con el fin de brindar un ambiente seguro a los visitantes y moradores, así como la correcta disposición de los alimentos y bebidas a la venta durante la festividad.

Ayvar Hernández,  director de Salud de Los Santos, indicó que dentro de la preparación para este evento masivo están las inspecciones a los puestos de comida y bebida ubicados en la ruta del desfile, para verificar que los comerciantes cumplan con las normas.

Añadió que los operativos de vigilancia sanitaria se realizaron en el centro de Las Tablas, pero se extendieron a otras áreas como playas y poblados cercanos, donde se espera gran concentración de personas durante todo el fin de semana.

LEE TAMBIÉN: Webs Institucionales deberán ser accesibles para personas con discapacidad

En cuanto a los alimentos a la venta, se informó que habrá vigilancia férrea para que los vendedores de puestos transitorios cumplan con la adecuada cadena de frio, que los alimentos se encuentren en buen estado, y que no estén expuestos para evitar contaminación.

La directora de Salud Pública de Los Santos, Delfina Sáenz, indicó que durante la festividad también habrá vigilancia, para verificar que los manipuladores cuenten con los carnés de salud, con vestimenta apropiada y que haya correcta disposición de la basura y las aguas servidas.

“Le hemos dado todas las recomendaciones a los dueños de puestos para que reúnan las condiciones que permitan preservar la salud de la población”, indicó Sáenz.

Estos operativos incluyeron la nebulización de la ruta del desfile y áreas cercanas, de manera de evitar presencia de mosquitos, toda vez que a la fecha se han confirmado 239 casos de dengue en la provincia, principalmente en el área de Las Tablas, Guararé, Tonosí y La Villa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.