Se acorta tiempo para que Gobierno responda a demandas de jubilados

Cortés manifestó que este Gobierno han mostrado indiferencia a las necesidades de las personas de la tercera edad, la realidad es que aproximadamente 318 mil personas pensionadas y jubilados, de estos 200 mil tienen "pensiones de miseria".
No quieren tener más pensiones de

No quieren tener más pensiones de "hambre".

Por: Redacción/ Crítica -

Se acorta el tiempo para que el Gobierno Nacional responda a los jubilados y pensionados, quienes entregaron un pliego de peticiones que contempla: un bono permanente, ajuste a las pensiones,  devolución de  los intereses generados de la segunda partida del décimo tercer mes de los años 1972-1983 y mejoras en la atención de los servicios de salud y medicamentos.

Solicitud:
-La aprobación de un bono de carácter permanente anual de DOSCIENTOS VEINTE  BALBOAS CON 00/100 (B/.220.00), autorizado mediante Ley de la República, con cargo al Presupuesto General de la Nación que deberá ser entregado en tres partidas.
- La modificación del artículo 192 de la Ley 51 de 27 de diciembre de 2005, Orgánica de la Caja de Seguro Social, con el propósito de aumentar en la suma de DOSCIENTOS BALBOAS CON 00/100 (B/.200.00) mensual el monto de las pensiones que actualmente paga el sistema de seguridad social a sus pensionados y jubilados.


En tanto, una comisión de Alto Nivel, encabezada por el viceministro de la Presidencia, Carlos García, solicitó al movimiento "Mundos" un plazo para hacer los análisis y buscar las fuentes de financiamiento.

Esta respuesta debe ser presentada en la segunda semana del mes de mayo. En este encuentro, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentaría una aproximación preliminar con respecto a la viabilidad financiera del pago de una bonificación extraordinaria a favor de los jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social, misma que estaría sujeta al comportamiento de las finanzas públicas como resultado del análisis de los ingresos y gastos que se produzcan durante el primer cuatrimestre del año, el cual termina el 30 de abril.


Por su parte, Guillermo Cortés, dirigente del Movimiento "Mundos", que aglutina a los jubilados y pensionados, dijo que han cumplido con el plazo solicitado por el Gobierno Nacional, sin embargo, esperan que haya respuesta definitiva a sus peticiones. No quieren más reuniones ni conformación de comisiones.

Cortés manifestó que este Gobierno han mostrado indiferencia a las necesidades de las personas de la tercera edad, la realidad es que aproximadamente 318 mil personas pensionadas y jubilados, de estos 200 mil tienen "pensiones de miseria".


El dirigente afirmó que la lucha continúa y de no lograr respuestas a sus peticiones, este grupo hará lo que tiene que hacer y sabe cómo hacer.


Para este viernes, 5 de abril, se reunirán en la zona paga de El Marañón, para dirigirse nuevamente a la Presidente de la República.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.