¿Se copia de Daniel?

¿Se copia de Daniel?

¿Se copia de Daniel?

Por: Luis Miguel Ávila Crítica -

El presidente de la Asociación Panameña de Abogados Penalistas (Apap), Alfredo Vallarino, denunció que un grupo está tratando de generar una inhabilitación sobre Ricardo Martinelli, de cara a las elecciones de 2024, aplicando algo similar a lo implementado por Daniel Ortega, en las elecciones de Nicaragua.

Las declaraciones del jurista se dan luego que la magistrada María Eugenia López, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, sustentara el jueves ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, un proyecto de ley que busca eliminar el derecho de ir a casación, en los delitos que tengan más de cinco años de prisión.

“Esto es algo que no lo han hecho en todos los años desde que se implementó el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Panamá en 2011 y ahora a esa magistrada se le ocurre que se debe limitar el recurso de casación”, explicó.

Alfredo Vallarino dijo que frente a esas intenciones, Panamá se debe preparar en las calles de ser necesario, porque no nos vamos a dejar ejercer una justicia como la que hicieron en Nicaragua, donde agarraban al contrario político y simplemente vamos a limitarlo”, dijo.

Agregó que está inhabilitación que están buscando sobre Martinelli, la quieren hacer tratando de poner ya a los jueces, los magistrados, la forma y los recursos que se puedan implementar.

El jueves la presidenta de la Corte, María Eugenia López Arias logró que la Comisión de Gobierno le aprobara el jueves en primer debate, el proyecto de ley 802. La magistrada se escapó -por una especie de pasadizo secreto de la Asamblea- de los periodistas que pretendían entrevistarla, lo que ha generado mayor sospechas de las verdaderas intenciones del proyecto. Más en P-2

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.