Se fusionan bancos

Se fusionan bancos

Se fusionan bancos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Mercantil Servicios Financieros Internacional, a través de su subsidiaria Mercantil Holding Financiero Internacional (MHF) firmó un acuerdo de compra de acciones de Capital Bank.

Los accionistas de Capital Bank recibirán una contraprestación conformada por dinero en efectivo y acciones equivalentes al 20% de la entidad combinada (Mercantil Banco, S.A. y Capital Bank), al cumplirse los requisitos legales.

Igualmente, MHFI ha firmado un acuerdo de compra por el 100% de Capital Assets Consulting, Inc., casa de bolsa asociada a Capital Bank.

Ahora, la entidad combinada se convertirá en un banco con casi $3,000 millones en activos y $265 millones de patrimonio neto.

“Nos llena de mucha alegría anunciar esta transacción con Capital Bank, la cual nos permitirá fusionar dos negocios bancarios exitosos y complementarios en Panamá, presentando una mejor propuesta de valor y beneficios operativos”, afirmó Gustavo Vollmer, presidente de la Junta Directiva de MSFI.

El presidente de Capital Bank, Moisés Cohen, expresó que le complace que el Grupo Mercantil haya elegido esa entidad para integrar y expandir sus operaciones en Panamá y en la región. Estamos muy entusiasmados con esta importante alianza, ya que con las fortalezas del Grupo Mercantil y nuestro conocimiento del mercado local, podremos generar más beneficios y oportunidades para nuestro país.

Cada banco seguirá brindando sus servicios a los clientes en forma independiente y continua, mientras dure el proceso de transición hacia la fusión hacia la fusión de ambas instituciones, una vez se reciba la aprobación final por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.