Se gradúan 82 nuevos miembros de la Guardia Presidencial

Este nuevo grupo de mujeres y hombres que se suman al equipo de trabajo del SPI ingresaron el 24 de enero de 2020 y recibieron una formación de guardia presidencial en la Academia de Formación y Capacitación Integral (AFCI)
Los nuevos agentes del SPI ingresaron a la AFCI el 24 de enero de 2020.

Los nuevos agentes del SPI ingresaron a la AFCI el 24 de enero de 2020.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La graduación de la trigésima promoción de la Guardia Presidencial denominada “Temerarios, compuesta 82 nuevos miembros del Servicio de Protección Institución (SPI), se realizó este jueves, en el Estadio Maracaná, ubicado en la Cinta Costera 3.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, quien luego juramentar a los nuevos agentes, señaló que “el llamado de la patria es entregar el 100% de nuestro talento en el 100% de nuestras tareas; amarla, protegerla y defenderla siempre; y cuando la patria llama, no se le ponen condiciones”.

En la ceremonia también participaron los ministros de Seguridad, Juan Manuel Pino y de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; el director de la Policía Nacional, John Dornheim Castillo; el director del SPI, comisionado Julio César Jean-Louis, el subdirector del SPI, Eric Espino; y el director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos b Bernardo Meneses.

Este nuevo grupo de mujeres y hombres que se suman al equipo de trabajo del SPI ingresaron el 24 de enero de 2020 y recibieron una formación de guardia presidencial en la Academia de Formación y Capacitación Integral (AFCI), así como también cursos especializados en salvamento acuático y operaciones tácticas en áreas rurales.

LEE TAMBIÉN: Arap y organizaciones pesqueras firman acta de evaluación del plan de manejo

Durante el acto Carrizo indicó que “la sola existencia del Servicio de Protección Institucional demuestra la firme convicción del pueblo panameño de caminar a ritmo constante hacia el desarrollo pleno de nuestra nación, llena de oportunidades, posibilidades y bienestar”.

Agregó que “La vida del SPI es una entrega constante a la patria, la Fuerza Pública en general y especialmente ustedes que tienen hora de entrada, pero no tienen hora de salida”.

Los guardias distinguidos de la promoción “Temerarios”: Alexander Abdiel Pinto Martínez (primer puesto), Ricardo Gabriel Pino Díaz (segundo puesto) y William Isaac Vergara Ávila (tercer puesto), recibieron un reconocimiento, al igual que guardia Luis Alberto Herrera Quintero, a quien también se entregó una mención especial en la categoría “Espíritu de cuerpo”, por ser un líder destacado entre los graduados.

“Ustedes son ejemplo de convicción y entrega, los hijos de la patria que hoy los ve convertidos en sus protectores. Me honra poder trabajar junto a ustedes, compartimos la misma pasión y tenemos un solo objetivo: que todas las familias de nuestra tierra vivan cada día mejor”, dijo Carrizo Jaén.

Por su parte, el comisionado Julio César Jean-Louis, director general del SPI, manifestó que después de un año de pandemia “hemos logrado que los muchachos lleguen a una graduación que hoy se hace formal, lo cual es importante para ellos y sus familiares, porque todos sufrieron por la situación económica que estaban pasando”.

“Bajo el liderazgo del departamento de docencia y cuerpo táctico, hoy finaliza el arduo trabajo con la satisfacción del deber cumplido: obtener lo mejor de cada hombre y mujer que conforma esta nueva promoción”, añadió el comisionado Jean-Louis en su mensaje.

El director general del SPI explicó que la misión de las b de la institución es salvaguardar la democracia, vida y honra, siempre dispuestos a cumplir con la patria, las leyes de la República y con espíritu de cuerpo, lealtad y sentido de pertenencia.

“Asumo esta misión con todo honor, esperando que mis reflexiones representen las mejores opiniones y sentimientos de cada uno. Nuestra carrera es de vocación pura; sus exigencias son supremas, dar y siempre dar y nunca esperar nada a cambio”, expresó el primer puesto de la trigésima promoción del SPI, Alexander Pinto Martínez.

“Hoy estamos aceptando el reto de servir con el mejor de los esfuerzos, con plena convicción cada día.  Nuestras obras serán juzgadas por Dios”, agregó.

Finalmente, agradeció a sus superiores del SPI por las enseñanzas y a todos los familiares de los nuevos miembros de la guardia presidencial, por el apoyo brindado a pesar de estar fuera de sus hogares durante todo el tiempo que estuvieron realizando los cursos de capacitación.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.