Secretario de Estado felicita a Panamá

Secretario de Estado felicita a Panamá

Secretario de Estado felicita a Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken felicitó a Panamá por sus 118 años de separación de Colombia, en un mensaje que envió de parte del Gobierno y de la población estadounidense.

Blinken resaltó que Panamá continúa siendo un gran socio para los Estados Unidos y que trabajan para lograr avances en distintas áreas. "Hoy, como lo hemos hecho a lo largo de la historia, trabajamos de la mano para promover metas comunes para la población y la región", añadió.

El funcionario de la administración Biden destacó el trabajo conjunto de EEUU y Panamá en mejorar la seguridad regional, fortalecimiento de instituciones democráticas y la promoción de un crecimiento económico inclusivo debido al surgimiento de la pandemia producto del COVID-19.

Antony Blinken reconoció también la importancia que representa Panamá para gestionar la situación migratoria de la región.

Otro aspecto que resaltó fue la colaboración para enfrentar la pandemia del coronavirus, destacando la donación de 500 mil dosis de vacunas a Panamá y dijo que esperaba mantener una "estrecha relación el próximo año".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.