Secretario de Estado se reunirá con "Nito" la próxima semana

En la reunión se tocarán temas relativos a la recuperación económica, la migración, la protección para refugiados, la lucha anticorrupción y el apoyo a la sociedad civil.
Antony Blinken

Antony Blinken

Por: EFE -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirá con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en el marco de la visita que realizará al país centroamericano la próxima semana para asistir a una reunión regional sobre migración.

Según informó el Departamento de Estado en un comunicado, Blinken mantendrá encuentros con Cortizo; la canciller panameña, Erika Mouynes; representantes de bancos multilaterales de desarrollo, de instituciones financieras internacionales y de organizaciones no gubernamentales.

Con todos ellos tratará cuestiones relativas a la recuperación económica, la migración, la protección para refugiados, la lucha anticorrupción y el apoyo a la sociedad civil.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Durante su visita -entre el martes y miércoles-, Blinken también visitará el canal de Panamá y celebrará una mesa redonda con líderes de la sociedad civil en la región para debatir sobre la transparencia y la lucha anticorrupción.

El pasado 3 de abril, el Gobierno panameño ya adelantó la presencia de Blinken en la reunión ministerial de migración en la que participarán varios cancilleres del continente americano, y que es la continuación de un encuentro similar llevado a cabo el año pasado en Colombia.

El Departamento de Estado estadounidense indicó que el objetivo de la reunión es buscar puntos de colaboración entre países para garantizar que las migraciones que se producen en el continente sean seguras, ordenadas y respetuosas con los principios básicos de humanidad.

A Blinken lo acompañará en la delegación estadounidense el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el jefe para Latinoamérica del Departamento de Estado, Brian Nichols; y otros varios altos funcionarios de la Administración que dirige Joe Biden.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.