Secuestro de bienes en contra de Mauricio valenzuela

La representante legal de Martinelli señaló que estas acciones judiciales se dan como respuesta a muchas publicaciones y al dolo demostrado por parte de Mauricio Valenzuela y Annette Planells.
Secuestro de bienes en contra de Mauricio valenzuela

Secuestro de bienes en contra de Mauricio valenzuela

Por: Redacción / Crítica -

Realizan secuestro judicial contra los bienes de Mauricio Valenzuela por daños y perjuicios en contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, confirmó este miércoles la abogada Shirley Shirley Castañeda.

La diligencia responde a la orden de secuestro de todos los bienes muebles e inmuebles a nombre de Mauricio Valenzuela, Annette Planells, el Movimiento Independiente por Panamá (Movin) y Medios Digitales Transparentes S.A. o Foco, que fue emitida por el Juzgado Sexto de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Para Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, se trata del ejercicio de los derechos que tiene el expresidente a defender su honra y prestigio contra todos aquellos que violando la Ley atenten contra su buen nombre y su familia.

"El relajo se acabó. Tienen que tener bien claro que difamar, calumniar e injuriar va a tener su consecuencia en lo que respecta a Ricardo Martinelli y su familias", señaló Camacho.

"También se están secuestrando todos los bienes de Annette Planells, supuesta dueña de Foco y activista de Movin, brazo mediático de Juan Carlos Varela y su séquito", afirmó el exmandatario.

Por su parte, la representante legal de Martinelli señaló que estas acciones judiciales se dan como respuesta a muchas publicaciones y al dolo demostrado por parte de Mauricio Valenzuela y Annette Planells.


El pasado mes de enero, la jueza Ana Isabel Terán ordenó el secuestro por la suma de 236 mil 090 dólares con 70 centavos;  desglosado en 200 mil dólares de capital, 36 mil dólares de costas y gastos por 90 dólares.

El 4 de enero pasado se le envió un oficio al Banco General para que hiciera las retenciones por la cuantía antes señalada. Este oficio fue girado a más de 34 entidades bancarias que operan en el país.

La diligencia se ejecuta en la residencia de Valenzuela ubicada en Pueblo Nuevo, donde también participó el abogado del director de Foco Panamá.

Valenzuela y el medio digital Foco también enfrentan una denuncia interpuesta por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo “Bolota”  Salazar, por supuestas acusaciones infundadas en su contra.

Salazar pidió que se investigue a Valenzuela y a su medio digital, para quién está trabajando y por qué le hace daño, no solo a él, sino a tantas personas.

El año pasado, la juez de garantías, Clara Montenegro, negó la solicitud de un sobreseimiento a favor de Mauricio Valenzuela dentro del proceso que le mantiene en su contra la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, por violencia de género.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.