Segundo barrido en La Chorrera

Esta nueva fase coinciden además con menos del 50% de ocupación en la salas de covid del hospital regional Nicolás A. Solano.
Segundo barrido en La Chorrera

Segundo barrido en La Chorrera

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Con un descenso en el número de contagios de covid-19, el personal sanitario de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa), iniciaron la segunda jornada de vacunación con barrido en el distrito de La Chorrera.

Esta nueva fase coinciden además con menos del 50% de ocupación en la salas de covid del hospital regional  Nicolás A. Solano.

Kevin Cedeño, director regional del Minsa en esta provincia, indicó que para esta jornada se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer, siendo la meta 110 mil personas, para lograr un 95% de inmunización en este distrito.

Cedeño indicó que en esta ocasión se estará aplicando la primera y segunda dosis de Pfizer / BioNTech para todas las personas mayores de 16 años, pacientes crónicos desde los 12 años con certificación médica

Unos 30 centros de vacunación han sido habilitados por la operación PanavaC-19 en todo el distrito de La Chorrera.

Una vez concluya la jornada de vacunación con barrido en toda la provincia de mantendrán disponibles centros de vacunación en los centros comercial de Anclas Mall en La Chorrera y el Westland Mall en el distrito de Arraiján.

No obstante, indicó existe preocupación por el distrito de San Carlos en donde se mantiene una “meseta de casos” desde hace varias semanas, por lo que se han intensificado los operativos con los Equipos de Respuesta Rápida.

Dentro de esta fase de vacunación, indicó Margarita Martínez de Muñoz, jefa coordinadora de Enfermería en la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, se contará con ocho puntos de vacunación, distribuidos en tres de los 18 corregimientos.

Estos puntos de vacunación estarán en centros escolares de Barrio Balboa, Barrio Colón y Guadalupe, en los que se tiene como meta aplicar 34 618 dosis de la vacuna Pfizer.

s

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.