Separan a docentes de "La Profesional" por supuesto acoso verbal

Se conoció que las dos docentes están separadas del cargo, mientras duren las investigaciones.
Separan a docentes de "La Profesional" por supuesto acoso verbal

Separan a docentes de "La Profesional" por supuesto acoso verbal

Por: Redacción/ Crítica -

Dos docentes de la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía son objeto de una investigación interna administrativa  por supuesto acoso verbal e intimidación en perjucio de estudiantes.

LEE AQUÍ TAMBIÉN

En esta investigación intervienen funcionarios de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público, por la presentación de la queja ante estas  instancias por una de las dos estudiantes afectadas.


El director del plantel, Martín Jones, y la directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín, confirmaron el desarrollo de la investigación en proceso de avance, sin embargo, no ofrecieron mayores detalles sobre este caso, donde  están involucradas una docente consejera y otra colega.

Se conoció que  las dos educadoras están separadas del cargo,  mientras duren las investigaciones.

Gilberto Cuñapa, representante de la Defensoría del Pueblo, manifestó que desde el 31 de octubre mantienen abierto un expediente relacionado a uno de los casos.


Detalló que están en proceso de diálogo entre las autoridades del colegio, Meduca y la representante de la estudiante, para conocer testimonios y posiciones.


Recalcó que esta investigación se desarrolla de acuerdo al debido proceso y lo establece el reglamento interno del plantel.


Planteó que como institución son garantes de la protección y derechos de los menores, por lo que han solicitadoque la estudiante graduanda  retorne a la escuela para concluir el año escolar.

Actualmente,  la alumna se mantiene en el hogar recibiendo las clases mediante módulos. Sin embargo, familiares rechazaron la posibilidad de que regrese al colegio por temor a represalias.


 Cindy Callender acudiente de la estudiante graduanda, dijo que la joven se encuentra afectada emocionalmente por los supuestos insultos vertidos por la profesora consejera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.