Servicios del Instituto Cardiovascular y Torácico son instalados

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, expresó que ya se tiene garantizado el recurso humano que migrará tanto del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

Por: Panamá / EFE -

A pocos días de la inauguración del Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud, el informe de avances de las obras que se le presentó al director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés y su equipo de trabajo, ayer lunes, 20 de junio, indica que la contratación directa de alrededor de 2,900 trabajadores está haciendo realidad la culminación por fases del proyecto (12 de julio, primera fase).

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, expresó que ya se tiene garantizado el recurso humano que migrará tanto del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, como del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, así como de otro personal que se ha nombrado y preparado para esta primera fase, ya que en este instalación se realizarán cirugías cardiovasculares a los adultos y a los niños.

Detalló que el Instituto Cardiovascular y Torácico contará con equipos médicos de avanzada tecnología y alta gama, como los angiógrafos de menor radiación y otros equipos de imagenología, que permitirán brindar un diagnóstico con alta precisión, por lo que “estamos preparados para el proceso de diagnóstico que lleva a cabo el Consejo Técnico de Salud del MINSA para lograr habilitar formalmente el instituto”.

En el mismo contexto, el Ing. Rogelio Robles, gerente del Proyecto Ciudad de la Salud, indicó que las cinco fases marchan a buen paso, en el que se encuentran laborando con horarios extendidos y fines de semanas, resaltando que ya inició  la instalación de los servicios públicos para todo el proyecto, como la electricidad y el agua potable, además se pondrán en funcionamiento dos chiller para el sistema de enfriamiento del aire acondicionado.

0
Audio Listo