Sinaproc cierra edificios de colegio por razones de riesgo

El informe del Sinaproc advierte de las filtraciones en aulas de clases y laboratorios debido a las malas condiciones en que se encuentra la cubierta del techo de tres edificios
Sinaproc cierra edificios de colegio por razones de riesgo

Sinaproc cierra edificios de colegio por razones de riesgo

Por: Eric Montenegro -

El departamento de Prevención y Mitigación de Desastres del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó clausurar temporalmente uno de los edificios y el auditorio del Colegio Guillermo Endara Galimani, localizado en el distrito de La Chorrera.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS INFORMACIONES AQUÍ

El informe del Sinaproc también advierte de las filtraciones en aulas de clases y laboratorios debido a las malas condiciones en que se encuentra la cubierta del techo de tres edificios.

A ello se suma la solicitud de remoción de los azulejos instalados en los baños algunos de los cuales se han desprendido debido a una deficiente instalación.

El edificio B clausurado temporalmente, aloja a las aulas de clases para los estudiantes de séptimo, octavo y noveno grado.

Por parte del Sinaproc, se advirtió que «de no tomarse las medidas de seguridad para este caso, existe el riesgo de registrarse daños materiales y en el peor de los casos la pérdida de vidas humanas».

Ante el riesgo que representan las actuales condiciones estructurales del plantel, la Comunidad Educativa de este plantel resolvió no iniciar clase el próximo 7 de marzo.

La medida se mantendrá hasta que funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) acudan a realizar una evaluación de las condiciones de la escuela y encontrar una solución, asegura un comunicado de la Comunidad Educativa.

Según los padres de familia de esta “escuela de excelencia” el plantel no cuenta con los recursos económicos para atender el mantenimiento de las estructuras.

Muchos de los problemas estructurales que presenta esta escuela datan del 2013 cuando fue inaugurada

En el 2014, la entonces ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, informó del inicio de una investigación por la presunta utilización materiales de mala calidad en puertas, pisos en esta escuela y República de China (Taiwan).

La exministra expuso además la existencia de problemas de infraestructura y mal diseño de desagües pluviales en la escuela Guillermo Endara Galimani. Este centro escolar se construyó a un costo de $11.7 millones.

El pasado viernes personal técnico de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó una primera inspección visual al plantel para posteriormente rendir un informe.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.