Sinaproc eleva alerta amarilla por lluvias y vientos

Sinaproc advierte mantener la calma y tener precauciones ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
Sinaproc eleva alerta amarilla por lluvias y vientos

Sinaproc eleva alerta amarilla por lluvias y vientos

Por: Redacción/ Crítica -

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), debido a la continuidad de las lluvias fuertes y flujos de vientos a partir de las 12:00 mediodía de este miércoles 09 de noviembre de 2022, eleva la Alerta Amarilla en las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Darién y Panamá (principalmente sector de Bayano). 

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Las provincias de Panamá Oeste, Coclé y Colón se mantienen en la Alerta Verde por lluvias dispersas. 

La Alerta Amarilla se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad y se evalúa que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales, debiendo alistarse los recursos necesarios para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento o incidente.


Con esta Alerta Amarilla, a través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), se establecen las coordinaciones con la Fuerza de Tarea Conjunta y gobiernos locales, para la rápida atención de posibles situaciones. 


Según Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), se mantendrán montos acumulados de lluvias desde 200 a 300 mm de agua por metro cuadrados, especialmente en la región de Azuero y sur de Veraguas.

Líneas de emergencias 520-4429/ 911/ 69984809

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.