Sistema de baja presión provoca fuerte lluvia que deja calles anegadas
Etesa anunció que el mal tiempo se debe a un sistema de baja presión que se extenderá hasta el 4 de diciembre.
En el corregimiento de El Chorrillo, las calles se inundaron provocando el temor de los residentes, mientras que en área de Balboa, El Cuerpo de Bomberos de Panamá desalojó a pasajeros de un bus afectado por las inundaciones.
Ver esta publicación en Instagram
En la Cinta Costera, el tráfico se vio afectado debido a la vía anegada y a la circulación lenta de los autos. La misma situación se registró en la Avenida Domingo Díaz y la vía Ricardo J. Alfaro.En Chiriquí hay entre 10 a 15 mil extranjeros que invierten más de 200 millones mensual en los comercioshttps://t.co/KBleBeG4Fc
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) December 1, 2020
La Empresa de Trasmisión Eléctrica S.A. anunció más temprano un aviso de vigilancia, producto de la intensificación del sistema de baja presión en Panamá y en el Caribe Centroamericano, válido hasta este 4 de diciembre.Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró alerta verde en las provincias de: Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Coclé y la Comarca Ngäbe Buglé.
Ver esta publicación en Instagram
Estas condiciones intensificarán los vientos en ambas vertientes, además se esperan abundantes precipitaciones y tormentas eléctricas.
La provincia de Chiriquí se mantiene en Alerta Amarilla y el resto del país bajo Aviso de Prevención por lluvias.
El Sinaproc reitera que ante la ocurrencia de tormentas y abundantes lluvias, se deben seguir las medidas de prevención en las zonas marítimas y áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.
.