Sobreseimiento provisional a los que armaron caso al mayor Cedeño

Álex Cedeño sostuvo que es víctima de un caso armado desde el aparato de seguridad del Estado, porque investigaba casos de corrupción, negociados y lavado d
Sobreseimiento provisional a los que armaron caso al mayor Cedeño

Sobreseimiento provisional a los que armaron caso al mayor Cedeño

Por: Redacción / Crítica -

Un archivo provisional, pero con la posibilidad de reabrirlo en el futuro concluyó una denuncia del exmayor Alex Cedeño contra los Comisionados Rolando López, Jacinto Gómez, Bolívar Medina, Omar Pinzón, Marcos Córdoba, Julio Lasso, Bolívar Lasso y Benjamin Zambrano por la supuesta comisión del delito contra el orden público, contra la seguridad colectiva y contra la libertad individual.

Cedeño, quien cumple una condena de 49 meses, ha sostenido que desde el Consejo de Seguridad se montó toda una trama para desmantelar la Unidad Especial de Frontera, que desarrollaba operaciones con la CIA.

LEE TAMBIÉN: Entre "maletinazos" y entrada de guaro, droga y armas en La Joyita

El juez de Garantías, Mike Zúñiga dijo que en el caso contra de 17 personas, includios policías y agentes del Ministerio Público, no se acredita, de manera fehaciente, las conductas delictivas de los querellados, siendo de la opinión que los elementos de convicción presentados no visualizan actuaciones alejadas del marco de la Ley.
El juez de Garantías también puso en conocimiento a la querella y a la víctima de que independientemente de la medida adoptada en acto de audiencia, en la posterioridad, de existir elementos nuevos, no se limita la reapertura de las investigaciones, que sean presentadas ante el Ministerio Público.
Alex Cedeño, condecorado cuatro veces por el actual gobierno y una vez por Colombia por capturar a David Murcia Guzmán, fue dado de baja la noche del 3 de noviembre al vincularlo a presuntas irregularidades en operativos antidrogas y denigrar la buena imagen de la Policía.
Álex Cedeño sostuvo que es víctima de un caso armado desde el aparato de seguridad del Estado, porque investigaba casos de corrupción, negociados y lavado de dinero que involucra a figuras del propio Consejo de Seguridad, oficiales de los estamentos de seguridad, empresas deportivas, bancos y financiadores de campañas políticas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.