Solo pacientes, médicos y policías llevan los buses Panamá-David
La suspensión del servicio de transporte de pasajeros de la ruta Panamá-David y Panamá-David-Fronteras generado por los cercos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, ha generado incertidumbre tanto en las empresas como en sus trabajadores.
Crítica conversó con Saturnino Pinzón, gerente de la empresa Panachif (Panamá-David-Fronteras), quien manifestó que de los 40 choferes, secretarios y 20 integrantes del personal administrativo, solo a 4 se les mantiene el contrato vigente, mientras que el resto han sido suspendidos provisionalmente.
Detalló que actualmente solo están viajando para la ciudad capital 2 autobús en el que transportan desde pacientes que tienen citas, personal médico, unidades de la Policía Nacional. "No es un negocio para nosotros pero estamos dando ese apoyo a la Caja de Seguro Social ante esta crisis".
Indicó que los viajes que salen desde Frontera, pasa por Bugaba, David hasta la ciudad de Panamá, son los días lunes, martes y jueves.
Pinzón dice que será bastante difícil que le flota de buses vuelva a operar igual que antes del Covid-19 en Panamá, lo que los ha afectado enormemente. "Será muy diferente, la gente va a tener mucho temor".
Por otra parte, Transporte David-Panamá también suspendió el servicio de transporte de pasajeros desde 20 de marzo, pero hay buses disponibles para el transporte de pacientes que tienen citas.