SPIA pide mantener diálogo para evitar huelga en sector construcción

Dirigencia del Suntracs presentó ante el Mitradel, una declaración de huelga indefinida que iniciaría el 4 de abril de 2022, si no se lograran acuerdos satisfactorios de la negociación.
Suntracs y Capac mantienen negociaciones para nueva convención colectiva.

Suntracs y Capac mantienen negociaciones para nueva convención colectiva.

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- La Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Panamá (SPIA), a través de un comunicado, hizo un llamado que prevalezca el diálogo entre las partes, a fin de evitar una huelga anunciada por el Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Suntracs) en el sector construcción.


Recomiendan a los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y al movimiento sindical agotar todas las vías de comunicación para lograr consenso con respecto a la negociación sobre la nueva convención colectiva entre patronal y obreros.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El Ing. Rutilio Villarreal, presidente de la SPIA, quien firma el documento, plantea que una huelga afectaría  considerablemente la industria en medio de la recuperación económica del país a raíz de la pandemia de Covid-19.

Agrega, que es importante mantener la paz y el orden en el país, y recordó que aún se mantiene las medidas extraordinarias económicas ordenadas por el Órgano Ejecutivo en medio de la pandemia.


Exhortó a las partes en conflicto a resolver las diferentes existentes de la mejor manera posible para evitar la huelga.


En tanto, la dirigencia del Suntracs presentó ante el Ministerio de Trabajo, una declaración de huelga indefinida que iniciaría el 4 de abril de 2022, si no se lograran acuerdos satisfactorios de la negociación colectiva. Hasta la fecha hay 143 cláusulas acordadas, y 5 en las que aún no hay acuerdo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.