Subcomisión para analizar derecho a réplica

Subcomisión para analizar derecho a réplica

Subcomisión para analizar derecho a réplica

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional estableció una subcomisión para analizar el proyecto de Ley No.779, que modifica la Ley 22 del 29 de junio del 2005, con relación al derecho a réplica.

La citada instancia será presidida por la diputada Corina Cano, y la integran además Luis Ernesto Carles y Roberto Ábrego.

La proponente Zulay Rodríguez manifestó que la ciudadanía pide a gritos que haya un derecho a réplica, que no solo se escuche a una persona que tenga o mande sobre la línea editorial.

El proyecto aumenta las multas que van de $5,000 y hasta $10,000 contra los medios de comunicación que se nieguen a cumplir la ley de derecho a réplica, que debe ser atendida en 24 horas. Si la información sugiere que el afectado cometió hechos punibles la multa será de $15 mil.

El Consejo Nacional de Periodismo alegó que el derecho a réplica ya estaba normado para en Panamá.

El sindicalista Saúl Méndez expresó en la Comisión que algunos medios de comunicación niegan el derecho de información y réplica. Hay censuras privadas que no dan la posibilidad a los actores sociales a dar a conocer a través de la frecuencia pública de radio y televisión distintos puntos de vistas, e ideas y son censurados y eso tiene que regularse por parte del Estado, que es el que nos regula a todos”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.