Suben precios para entrar a zonas protegidas

Suben precios para entrar a zonas protegidas

Suben precios para entrar a zonas protegidas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Ambiente aumentó las tarifas para el ingreso a las zonas protegidas de Panamá, a partir del 1 de marzo.

Tras una evaluación económica integral, realizada por la Dirección de Política Ambiental de MiAMBIENTE, se determinó que es necesario ajustar las tarifas para que sean cónsonas con el aumento de los costos administrativos y de mantenimiento de las áreas protegidas.

En los parques Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, Chagres, Soberanía, Nacional Volcán Barú, Internacional La Amistad, Nacional de División Omar Torrijos Herrera, Nacional Darién, que tenían una tarifa de $3.00 para nacionales y extranjeros residentes (mayores de 12 años de edad), ahora el costo será de $4.00.

En el caso de jubilados, pensionados y tercera edad (nacionales y extranjeros residentes), el costo pasó de $1.50 a $2.00

Los Extranjeros que antes pagaban $5.00 ahora serán $7.00.

En tanto, con relación a áreas marinas, el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos y el Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana, que mantenían una tarifa de $4.00 para nacionales y extranjeros residentes (mayores de 12 años de edad), ahora será de$6.00. Para jubilados, pensionados y tercera edad (nacionales y extranjeros residentes), pasó de $2.00 a $3.00.

Los extranjeros a los que con anterioridad se les cobraban $10 ahora serán $20.

El mecanismo para acceder a las áreas protegidas es el mismo que se ha mantenido en los últimos meses, a través de correos electrónicos propios de cada área. La reserva debe hacerse con un mínimo de 72 horas de anticipación y proporcionar fecha de visita, nombre y apellido, nacionalidad, número de contacto, edad de todos los visitantes, placa del vehículo (si aplica).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.