Sucre: no vacunar a su niño puede considerarse maltrato infantil

Sucre: no vacunar a su niño puede considerarse maltrato infantil

Sucre: no vacunar a su niño puede considerarse maltrato infantil

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

"El no vacunar a un niño puede ser tomado como maltrato infantil, los niños tienen derecho a la salud y a la vida”, esta expresión del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, así como la posible obligatoriedad, ha generado reacciones.

Aunado a eso, el ministro Sucre afirmó que ya la Ley dice que la vacuna en Panamá es universal, es gratuita, pero también deja claro que es obligatoria.

El abogado Silvio Guerra riposto a estas declaraciones y dijo que la Ley 48 de 2007 que establece que la vacunación, es obligatoria y universal es falso, ya que constituye una desviación y una mala interpretación de los artículos que hacen parte de esta legislación.

“Se habla de vacunas, no de inoculaciones experimentales de las cuales no hay certeza absolutamente de nada”, expresó el abogado Guerra.

Manifestó además que no es cierto que la vacuna sea universal ya que cuando se habla de universalidad de la vacuna se habla del derecho que tienen todos, así como del derecho a no inocularse que tiene toda la sociedad y parte de ella como acontece en Panamá y en otros países del mundo.

Señaló que las vacunas que define la Ley 48 son para enfermedades o estados de la salud inmunoprevenibles y en este caso no se está hablando de una vacuna que prevenga nada, “como reza el aforismo latino: a confesión de parte relevo de prueba”.

Agregó que las propias autoridades de salud han dicho que estas vacunas experimentales no te inmunizan de nada ni evitan que seas contagiado de Covid-19. “Señor ministro conforme a la interpretación correcta de los artículos en los que usted se fundamenta para decir que la Ley autoriza la obligatoriedad de las vacunas, no es cierto”, añadió Guerra.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.