Suntracs amenaza con iniciar huelga indefinida

Suntracs amenaza con iniciar huelga indefinida

Suntracs amenaza con iniciar huelga indefinida

Por: Redacción / Crítica -

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) amenazó con el incio de huelga nacional indefinida para el 14 de marzo ante la falta de acuerdo en tema salarial.
Suntracs hizo el primer llamado a asamblea frente a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), un segundo y tercer llamado para el 18 de marzo, según Erasmo Cerrud, delegado negociador de la Convención Colectiva Capac-Suntracs 2022-2025.
A esa hora un grupo de miembros del Suntracs se manifestaron  para hacer sentir su voz ante las fallidas conversaciones. 

Dirigentes sindicales repasaron la cronología de la negociación que inició el 10 de septiembre de 2021 cuando presentaron el pliego de peticiones ante la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) quedando a dispocisón de las negociaciones; un mes después fueron convocados por los representantes de la industria, y al 31 de diciembre lograron evacuar 149 de las 153 cláusulas a través de la vía directa.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 

Para el 6 de enero de 2022 se presentó vía administrativa el pliego al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), dos días después se firmó una resolución que suspendía las negociaciones de los convenios colectivos y conflictos laborales, luego fueron suspendidos 15 días adicionales, detalló la dirigencia sindical.

Suntracs sostiene que la Capac inicialmente ofreció 0 aumento en los dos primeros años, uno y dos centavos para el 2024 y 2025. La última propuesta de la Capac fue presentada el 22 de febrero y establece $0.01 centavo para el 2022, $0.02 centavos para el 2023, $0.02 centavos para 2024 y $0.02 centavos para el 2025. Esto equivales a $0.07 centavos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.