Suspenden procesión y recorrido de las siete iglesias en Semana Santa

Este es el segundo año que la Iglesia Católica de Panamá debe realizar cambios en la organización de las actividades de la Semana Santa por efectos de la pandemia.
En 10 años Anati ha beneficiado a unas 95 mil familias.

En 10 años Anati ha beneficiado a unas 95 mil familias.

Por: Redacción Crítica -

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa anunció, este domingo. que la celebración de la Semana Santa se realizará de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.
Este es el segundo año que la Iglesia Católica de Panamá debe realizar cambios en la organización de las actividades de la Semana Santa por efectos de la pandemia.  Y, aunque monseñor dio a conocer algunas medidas que se adoptarán, dejó claro que hay que esperar "para ver si el aforo de mantiene para entonces".
La Semana Santa de este año se extiende del domingo 28 de marzo al domingo 28 de marzo sábado 3 de abril. 
No habrá procesión de Viernes Santos, tampoco el tradicional recorrido de las siete iglesia durante el Jueves Santo y las misas se realizarán en las parroquías cumpliendo con un aforo de 25%.

“Eeste año tampoco habrá procesiones y creo que nos tenemos que preparar, tendrán que ser también unas celebraciones virtuales y ver si para aquel entonces los aforos siguen”, en los templos.

Ulloa sobre la tan esperada misa de Miércoles de Ceniza, indicó que  “con el debido distanciamiento vamos a tener personal en muchos lugares para que la gente no se aglomere, dígase en las plazas, mall y lugares abiertos; ya que este año la imposición de ceniza no será la señal de la cruz (en la frente) como antiguamente, sino echar la ceniza en la cabeza”.

El prelado indicó también que queda suspendido el recorrido por las siete iglesias el Jueves Santo, “creo que es una responsabilidad nuestra cuidar el ambiente de todos los demás, y no se dejará de celebrar la Semana Santa en nuestra iglesia doméstica" a través de los medios de comunicación y las nuevas plataformas digitales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.