Suspenden vuelos en Tocumen por un mes más
El Gobierno de Panamá volvió a extender el plazo para normalizar los vuelos internacionales a través del aeropuerto de Tocumen y ahora hasta el 22 de septiembre, con lo que se cumplirían seis meses con la paralización de las operaciones aéreas.
La nueva prórroga fue por 30 días para la suspensión de vuelos internacionales se produjo mediante la resolución 133 de la Autoridad Aeronáutica Civil,
La suspensión inició el 22 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.
Desde hace 22 días, se permiten operaciones controladas para vuelos de entrada, de salida y en tránsito desde el aeropuerto de Tocumen.
Se admite el tránsito de pasajeros por el Aeropuerto de Tocumen de forma limitada, en cuanto a número y conexiones, siempre que sus conexiones no demoren seis horas entre el vuelo de llegada y el de salida.
Además, solo se permitirá la entrada controlada de pasajeros al territorio nacional, previa autorización de la autoridad sanitaria. “Todo panameño y extranjero residente que ingrese al territorio nacional a través de estos vuelos deberá someterse a los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
En los siete primeros meses del año, el tránsito de pasajeros por Tocumen se redujo en 276%, respecto a similar periodo del 2019. De enero a julio, el tráfico fue de 3,512,680 pasajeros, lo que representa un descenso de 6,189,100 viajeros con respecto al mismo periodo del año pasado.
De enero a julio de 2019, la terminal aérea experimentó el paso por sus instalaciones de 9,701,780 viajeros.