'Tanque de Gas' seguirá obras de Blandón

'Tanque de Gas' seguirá obras de Blandón

'Tanque de Gas' seguirá obras de Blandón

Por: Jean Carlos Díaz / Crítica Impreso -

El alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, señaló que lo primero que hará es una auditoría para saber cómo está el Municipio de Panamá.

Fábrega indicó que pedirá una auditoría al contralor Federico Humbert para que la ciudadanía en general sepa cuál es el punto de partida de la gestión alcaldicia.

En la administración de Fábrega será nombrado el arquitecto Antonio Docabo, quien fungió como ingeniero municipal en el mandato del exalcalde, José Isabel Blandón.

Docabo e Isaías Pineda, quien ocupará el cargo de tesorero municipal, serán presentados ante el Consejo Municipal para su ratificación.

A pesar de las críticas que recibieron los proyectos de remodelación de la vía Argentina y calle Uruguay, serán dos obras que se terminarán en la gestión 2019-2024.

El alcalde capitalino indicó que buscando una solución técnica y sin “politiquería” a esos dos temas, se ha consultado con la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), la Cámara de Comercio, la Capac, al igual que los ingenieros y arquitectos de las universidades de Panamá y Tecnológica.

El jefe de la comuna capitalina sostuvo que está a favor de la rehabilitación y ensanche de la vía Omar Torrijos, que incluye Corozal, Red Tank y la vía Centenario.

Aunque este proyecto ha sido rechazado por la sociedad civil y ha llegado a la esfera judicial, creando roces entre algunas entidades del Estado, Fábrega considera que se necesitan más calles por el constante crecimiento del parque vehicular en Panamá.

“Lo que tiene que ver en temas de medioambiente se tendrá que analizar, pero hay que ver el tema de movilidad paralelamente con el medioambiente y a qué personas podría estar afectando”, manifestó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.