TE: Partidos deben crear unidad para manejo de financiamiento público

Los partidos deberán establecer la unidad interna con personal idóneo para el manejo del financiamiento público postelectoral en función del monto que reciben.
TE: Partidos deben crear unidad para manejo de financiamiento público

TE: Partidos deben crear unidad para manejo de financiamiento público

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Los partidos políticos deben establecer dentro de sus estructuras internas, una unidad para el manejo de fondos del financiamiento público postelectoral.

Así lo determina el Decreto 52 del Tribunal Electoral que instruyó a la dirigencia de  los partidos políticos para  la creación de una estructura interna , con este propósito.

LEE TAMBIEN: Bloquean entrada del MOP de La Chorrera por mal estado de calle

Luego de la aprobación  de la estructura de esta unidad por parte de la Dirección del Fiscalización del Financiamiento Público del TE, el partido la formalizará en 30 días calendario mediante nota remitida a la institución.

Los partidos deberán establecer la unidad interna con personal idóneo para el manejo del financiamiento público postelectoral en función del monto que reciben, quienes velarán por que se cumpla la norma electoral.

Los colectivos políticos  emitirán una propuesta para la integración de la unidad referida y el perfil de las personas que la integrarán, la cual, será sometida a la aprobación de la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político dentro de los 30 días siguientes a la publicación del decreto.


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.