Termina ejercicio Mercurio Dos con el Comando Sur

Termina ejercicio Mercurio Dos con el Comando Sur

Termina ejercicio Mercurio Dos con el Comando Sur

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur de EEUU, SENAN y SENAFRONT clausuraron ayer ejercicio humanitario “Mercurio Dos”.

Durante más de dos semanas, realizaron ejercicios de respuestas coordinadas ante desastres naturales y trasladaron más de 700,000 libras de comida, materiales de construcción, suministros educativos y de salud, y otras provisiones a regiones de difícil acceso en la provincia de Darién.

Esta es la segunda vez que Estados Unidos y Panamá realizan un ejercicio Mercurio.

“Estoy muy impresionado con el nivel de cooperación entre los estamentos de seguridad de Panamá y Estados Unidos, sin duda, esto ayudó a que la misión fuera un éxito” dijo el coronel y comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, John D. Litchfield.

“Es este tipo de entrenamientos que asegura que nos podamos integrar sin mayores obstáculos con nuestros socios, en caso que Panamá vuelva a necesitar nuestra asistencia”, agregó Litchfield, refiriéndose a la respuesta estadounidense durante el embiste del huracán Eta, en noviembre de 2020.

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo dispuso de unos 100 oficiales y siete helicópteros para la realización del ejercicio “Mercurio” que se llevó a cabo del 21 de enero al 1 de febrero.

Desde ayer, el Ejército Sur y SENAFRONT iniciaron entrenamientos en temas de seguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.