Tocumen da chance a los taxistas hasta 1 de febrero

Tocumen da chance a los taxistas hasta 1 de febrero

Tocumen da chance a los taxistas hasta 1 de febrero

Por: -

El vicepresidente de Asuntos Aeroportuarios del aeropuerto de Tocumen, Carlos Rodríguez, aseguró que se había llegado a un acuerdo con gremios de transportistas para que los taxis selectivos puedan seguir recogiendo pasajeros dentro de esta terminal aérea hasta el 1 de febrero.

La administración de Tocumen había determinado previamente que este servicio solo se permitiría hasta el 11 de enero.

Rodríguez destacó que los taxistas han sido conscientes de que deben ser parte de las mejoras que se buscan en este sector para mejorar el servicio a los usuarios.

"Con el diálogo y la negociación se pueden lograr muchas cosas, esta es una administración abierta a la conversación y los taxistas hicieron un planteamiento que nos pareció justo y aceptamos su propuesta", precisó Rodríguez.

Agregó que se aproxima la Jornada Mundial de la Juventud y los taxistas van a cumplir un papel muy importante en la movilización de los peregrinos y son una parte importante para que esta actividad se lleve a cabo con tranquilidad y de la mejor forma posible.

Por su parte, Rafael Reyes, directivo del gremio transportista, destacó que esta era una excelente noticia para los taxistas, además se demostró que si se cumple con la ley y se hace un llamado al diálogo, se pueden lograr muchas cosas positivas para el país.

"Panamá no puede seguir con el desorden que existe en el trasporte selectivo, donde plataformas operan al margen de la ley y ejercen una competencia desleal contra los transportistas panameños", recalcó Reyes.

Sostuvo que si los transportistas cumplen con las leyes le darán estabilidad tanto al sector selectivo como al sector turismo, lo cual incluye las respectivas placas, licencias, permisos y la identificación de las unidades, ya sea  con el color amarillo o blanco.

"Esperamos que después del primero de febrero tengamos otras negociaciones con el aeropuerto de Tocumen para extender el permiso a los taxistas y esta actividad se pueda llevar en orden y que decenas de panameños puedan llevar el pan a su casa honestamente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.