"Todos ustedes son unos malditos desgraciados", grita estudiante frente al Mef

Estudiantes llegaron a la sede del MEF, gritaron consignas contra el recorte de presupuesto de la "U" y pintaron mensajes en la pared del edificio
"Todos ustedes son unos malditos desgraciados", grita estudiante frente al Mef

"Todos ustedes son unos malditos desgraciados", grita estudiante frente al Mef

Por: Redacción Crítica -

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá protagonizaron una protesta en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ante el recorte del presupuesto de la Primera Casa de Estudios.
Una decena de jóvenes gritaron consignas contra el ministro  Héctor Alexander a la puerta de ingreso a la sede del Mef.
¡Todos ustedes son unos malditos desgraciados, atentan contra mi educación!, gritó una joven a funcionarios de la institución que se encontraban en el interior de la sede. 
En las paredes blancas de la estructura del edificio pintaron de rojos mensajes como "Mi educación se respeta", y "Alexander, traidor", Mef traidora! En la calle de ingreso al también dejaron mensajes en el piso

 La semana pasada se realizaron violentas protestas ante el recorte del presupuesto por 91 millones de dólares a la Universidad de Panamá y estudiantes denunciaron  que el director de Presupuesto de la Nación del Ministerio de Economía sobre que se ha incrementado un 13 %, lo que es realmente una mentira“, según dijo Ileana Corea, miembro del movimiento estudiantil Pensamiento y Acción Transformadora (PAT).
La Universidad de Panamá solicitó para el año 2021 un presupuesto de $385 millones, pero ese le hizo un recorte de $91 millones por la baja recaudación de impuestos a causa del impacto de la COVID-19.
En marzo, abril y mayo de 2020 los ingresos corrientes cayeron 881,5 millones de dólares con respecto a la programación presupuestaria, por los impactos adversos de la pandemia, según cifras oficiales.
Sin embargo, el gobierno alega que la universidad tiene “$33.8 millones adicionales en comparación al presupuesto más alto que ha ejecutado históricamente la primera casa de estudios“, un 13% más.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.