Torres: Velocidad pudo ser la causa del accidente de bus en Las Lajas

El representante manifestó que la educación vial debe ser permanente y dirigida a los conductores, peatones y usuarios.
Torres: Velocidad pudo ser la causa del accidente de bus en Las Lajas

Torres: Velocidad pudo ser la causa del accidente de bus en Las Lajas

Por: Redacción/ Web -

Luis Torres, directivo de la Asociación Nacional de Transporte Público, señaló que la velocidad pudo ser la causa que el bus de la ruta Unión- San Miguelito, cayera a la quebrada en Las Lajas en Las Cumbres, dejando un saldo de 5 personas fallecidas y 14 heridos.

LEE TAMBIÉN:  6 heridos del accidente de bus fueron dados de alta en HISMA

Torres afirmó que la velocidad y otras irregularidades en el manejo impera en los conductores del transporte de las rutas internas y alternativo. Añadió que como organización ha presentado las respectivas denuncias ante los directivos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), sin embargo, nada sucede

Las autoridades que regulan la materia del transporte no están cumpliendo con sus funciones.

¿Quién paga por las pérdidas de las personas y los daños a los heridos?, preguntó el dirigente Torres.

Puntualizó que hay que realizar constantes operativos para verificar que los conductores y dueños de buses posean la póliza de seguro, cumplimiento de otros requisitos y se apliquen con regularidad pruebas de antidoping  y alcoholemia.

El representante de los usuarios manifestó que la educación vial debe ser permanente y dirigida a los conductores, peatones y usuarios.

Tragedia

Un bus tipo coaster de la ruta La Unión-San Miguelito, cayó, en la tarde de ayer, en la quebrada Las Lajas, en el sector del mismo nombre, en el corregimiento de Las Cumbres, con un saldo de 5 víctimas fatales y 14 heridos, cuatro de ellos en condición critica, según dio a conocer el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.