Torrijos ratificado sin impugnaciones como candidato del PP

Con el 87% de los votos de los delegados nacionales del PP a favor, se ratificó su posición como el candidato presidencial del partido.
Candidatura en firme de Martín Torrijos

Candidatura en firme de Martín Torrijos

Por: Redacción / Crítica -

La candidatura presidencial de Martín Torrijos Espino por el Partido Popular (PP) ha sido oficialmente confirmada tras concluir el período de impugnación sin presentarse recurso alguno en los Juzgados Penales Electorales.


LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
 

La proclamación del expresidente Torrijos como candidato presidencial fue realizada por el Partido Popular en un Congreso Nacional extraordinario que se llevó a cabo el pasado día 16 en la capital. Con el 87% de los votos de los delegados nacionales del PP a favor, se ratificó su posición como el candidato presidencial del partido.

De acuerdo con el Código Electoral panameño, los candidatos a puestos de elección popular de los colectivos con menos de 100 mil inscritos se seleccionan mediante convenciones o congresos nacionales. En este caso, el Congreso Nacional del Partido Popular fue el foro en el que se definió la candidatura presidencial de Martín Torrijos, y su postulación ha quedado en firme al no presentarse impugnaciones dentro del plazo estipulado.

Con esta confirmación, Martín Torrijos Espino se posiciona como uno de los principales contendientes en las próximas elecciones presidenciales de Panamá, y el Partido Popular espera consolidar su respaldo a medida que avanza la campaña electoral.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.