Trabajadores de almacenes piden a ‘Nito’ adelantar la reapertura

Trabajadores de almacenes piden a ‘Nito’ adelantar la reapertura

Trabajadores de almacenes piden a ‘Nito’ adelantar la reapertura

Por: -

A través de una carta, trabajadores de comercios de todo el país pidieron al presidente de la República, Laurentino Cortizo, adelantar la fecha de la reapertura de esta actividad en todo el país, que según el cronograma establecido por el Gobierno Nacional, debe darse este 28 de septiembre. Los empleados de almacenes quieren que la reapertura sea "a la brevedad posible".

"A casi seis meses de ordenarse el cierre de los comercios a nivel nacional, creemos que es el momento para retomar esas actividades desde el cumplimiento estricto de los protocolos adoptados por los comercios de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA)", destacan los trabajadores.

"Para la mayoría de nosotros, la pandemia ha significado la suspensión de nuestros contratos y de ingresos que nos permitan enfrentar nuestros compromisos familiares, por ello le solicitamos la oportunidad de volver a nuestros puestos de trabajo a la brevedad posible".

Según los trabajadores, están afectadas 125 mil familias a las que les urge un retorno de su ingreso mensual. Además, se comprometieron a estar vigilantes del cumplimiento de los protocolos sanitarios ante el Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.