Trabajadores de aseo piden aumento en medio de crisis de basura

El trabajador de aseo asegura que la administración están nombrando con salarios jugosos a un grupo de personas , en cambio, a nosotros nos dicen que no hay plata.
Trabajadores de aseo piden aumento en medio de crisis de basura

Trabajadores de aseo piden aumento en medio de crisis de basura

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- La crisis de la basura en la ciudad capital alcanza a los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) que amenazan con una paralización de labores.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Francis, uno de los voceros de los trabajadores con 18 años de servicio, dijo que los compañeros(as) están esperando el desembolso de aumento salarial de $150, que fue pactado y que como excusa le informan que no hay presupuesto.


Sin embargo, el trabajador de aseo asegura que la administración están nombrando con salarios jugosos a un grupo de personas , en cambio, a nosotros nos dicen que no hay plata.


Indicó que la actual administración de la AAUD alega que tiene un presupuesto limitado que afecta la recolección de la basura en la urbe capitalina, sin embargo, tiene dos años en el cargo y no ha cobrado equipos rodantes e insumos para mejorar el servicio.


Detrás de este tema hay algo "oculto" que nos hable con la verdad porque se dice que hay un negociado para el alquiler de camiones.

En tanto, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, podría implementar un plan nacional de emergencia para atender la problemática de la recolección de la basura en la ciudad de Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.