Trabajadores sociales cuestionan a ministro Tejada sobre despidos

Trabajadores sociales cuestionan a ministro Tejada sobre despidos

Trabajadores sociales cuestionan a ministro Tejada sobre despidos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden dijo ayer que en el último mes, 12 funcionarios del sistema penitenciario, incluyendo psicólogos, custodios y trabajadores sociales, han sido destituidos por realizar concesiones indebidas e ingresar artículos prohibidos a los centros penitenciarios. “El que es corrupto se va y que no tiemble la mano, con firmeza hay que tomar decisiones”, agregó.

Sin embargo, la Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá respondió al ministro, señalando que las trabajadoras sociales en cuestión no fueron desvinculadas por actos de corrupción.

La asociación expresa su preocupación por la forma en que el ministro plantea el tema ya que no es cónsono con lo manifestado por las colegas y que está claramente establecido en el documento de separación de sus funciones", indican.

Además, esperan que el caso se desarrolle respetando el debido proceso y las garantías establecidas en el estado de derecho.

El ministro Tejada -quien enfatizó la necesidad de depurar el Sistema Penitenciario- también ha anunciado su intención de implementar en los penales tecnología como escáneres, radares, bloqueadores y sensores de movimiento, para combatir el ingreso de artículos prohibidos.

Además, el ministro ha revelado planes para presentar un proyecto de Ley sobre Política de Resocialización ante la Asamblea Nacional y para construir el primer centro de resocialización en el país.

Suspenden visitas a La Joya

Por otro lado, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que por razones de seguridad ha suspendido las visitas presenciales de familiares al Complejo Penitenciario La Joya hasta el 3 de marzo.

Durante este periodo, los familiares podrán llevar las encomiendas o valores a Control 1 según un horario por pabellones para evitar aglomeraciones en la entrada principal.

El orden en que podrán llevar valores es el siguiente: 13 al 17 Grupo B La Nueva Joya; 20 al 24 La Joyita y 27 de febrero al 3 de marzo La Joya.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.