Trabajos en potabilizadora de Chilibre avanzan en 70%. Sectores sin agua

La funcionaria expresó que se está garantizado el suministro del vital líquido a los hospitales y centros de salud a través de carros cisternas.
Trabajos en potabilizadora de Chilibre avanzan en 70%. Sectores sin agua

Trabajos en potabilizadora de Chilibre avanzan en 70%. Sectores sin agua

Por: Redacción Crítica -

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), a través de su cuenta oficial de Twiiter, destacó se encuentran en la etapa final del proceso de instalación del reductor, brida y sus componentes en la línea de 66" , que incluye el reemplazo de 200 tornillos.

LEE TAMBIÉN:  Hoy arranca vacunación de chorreranos

Explicaron que esta maniobra requiere alta precisión y ajustes para garantizar la efectividad de los trabajos.

Susana Peña, gerente del área metropolitana de la institución, detalló que el avance de la obra tiene un 70% y que en horas del mediodía se procederá a la instalación de los tornillos en cada lado y piezas armadas en la línea de 66".

"No puedo indicar con precisión a qué hora terminarán esta fase del trabajo, pero una vez concluido se restablecerá el suministro poco a poco".

La funcionaria expresó que se está garantizado el suministro del vital líquido a los hospitales y centros de salud a través de carros cisternas.

Ayer, miércoles,  el Idaan informó que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre reduciría su producción a un 50%,  debido a un evento registrado en la línea de conducción de 66” a la altura del Km 0.

Esta incidencia provocará que se registre baja presión en Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, El Carmen y La Cresta.


Además de falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, parte de Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Perejil, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.


También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red qmeue comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocun.


 


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.