Transportistas de Capira exigen recursos para reparación de vías

Los transportistas bloaqueron la entrada a las oficinas del MOP en Panamá Oeste.

Los transportistas bloaqueron la entrada a las oficinas del MOP en Panamá Oeste.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Productores y transportistas de los corregimientos rurales del distrito de Capira, bloquearon este miércoles por varias horas el acceso a las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Chorrera.

Los manifestantes exigían la asignación inmediata de recursos para la reparación de caminos de producción y el reinicio de los proyectos de construcción de vías y puentes en este distrito.

Según los transportistas, varios tramos de carretera en zonas como Faldares y Ciricito Abajo están en pésimas condiciones y prácticamente intransitables.

Clímaco Jiménez Delgado, transportista del corregimiento de La Trinidad, indicó que "no estamos para mentiras y si no realizan las reparaciones, cerraremos la Interamericana".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Delgado reclamó a los funcionarios del MOP el abandono del proyecto de carretera y puente de Los Cañones, sin el cual quedan "atascados" por horas hasta que baje el nivel del río.

Por su parte, Dionis Domínguez, indicó que la excusa de los funcionarios del MOP es que no se cuenta con equipo y materiales para afrontar los trabajos de reparación.

En tanto que las autoridades locales en el distrito de Capira aseguran "no tener fondos ni para comprar velas para el muerto" por lo que es imposible asumir los costos de alquiler de maquinaria o compra de materiales.

Por su parte, el director del MOP en la provincia de Panamá Oeste, Eugenio Eduards, dijo que los trabajos de parcheo de vías están suspendidos, debido a daños en la planta de asfalto.

Admitió que el equipo existente requiere de reparaciones, para lo cual han solicitado ayuda económica a los ediles de los distintos distritos.

Eduards declaró que los proyectos de carreteras y puentes que se encuentran paralizados dependen de las negociaciones con las empresas a las cuales se les adjudicó las obras.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.