Tributo de luces para las víctimas del 9/11
El Museo conmemorativo del 11 de Septiembre rendirá hoy en el bajo Manhattan un "Tributo de Luces" a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre al conmemorarse hoy 21 años de ese acto terrorista. El acto incluirá la lectura de los nombres de las casi 3,000 víctimas.
Desde el atardecer hasta el amanecer del domingo, dos haces de luz que simbolizan las torres del World Trade Center iluminarán el horizonte de la ciudad.
Los haces alcanzan hasta cuatro millas en el cielo y están colocados en dos cuadrados de 48 pies, que representan la forma y la orientación de las Torres Gemelas. Varios edificios de la ciudad, incluido el Empire State Building, también se iluminarán de azul para conmemorar el aniversario de los atentados.
En tanto, en el colegio de Cedar Grove los estudiantes instalaron placas de identificación y banderas para cada una de las víctimas.
La mañana del 11 de septiembre de 2001 cuatro vuelos de American Airlines y de United Airlines fueron secuestrados por 19 terroristas pertenecientes a Al Qaeda. A las 8:46 am, la Torre Norte del World Trade Center, en Nueva York, recibió el primer impacto, dando inicio uno de los peores ataques en la historia.
De los cuatro aviones, dos se estrellaron directamente en las Torres Gemelas, otro impactó uno de los edificios del Pentágono y el último, destinado a impactar el Capitolio, terminó por caer en la base de Shanksville, Pennsylvania
En el ataque al World Trade Center, en Nueva York, murieron 2,753 personas. En total, según las autoridades, fallecieron 2,977 personas. Sumados a los muertos en Nueva York, en el ataque al Pentágono fallecieron 184 personas. Además, murieron 40 pasajeros y miembros de la tripulación que estaban a bordo del vuelo 93 de United Airlines cuando el avión se estrelló contra un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.
Más de 6,000 personas resultaron heridas. Además, 19 secuestradores cometieron asesinato-suicidio en los cuatro ataques.