Ulloa: caos y violencia es por perder el Waze o GPS con Dios

Ulloa: caos y violencia es por perder el Waze o GPS con Dios

Ulloa: caos y violencia es por perder el Waze o GPS con Dios

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa -en su homilía de ayer- preguntó si este "caos que vivimos de violencia, no será que le hemos dado la espalda a la palabra de Dios, no será que hemos perdido cuál es la brújula o el GPS que debe guiarnos a cada uno de nosotros los panameños”

“¿Cuál es el Waze o Google Maps que nos permite avanzar sin perdernos en medio de la oscuridad y las tinieblas?”, volvió a preguntar el arzobispo.

En su sermón dominical, monseñor dijo que hay gente que piensa "que el amor es ser amado, y no amar...para ellos lo importante es ser atractivo y hacerse querer, pero terminan desdichados".

Ulloa también advirtió que hay "quienes confunden amor con deseo. Todo lo reducen a encontrar a alguien que satisfaga sus deseos, pero cuando Jesús habla de amor, piensa en otra cosa: habla de entrega, solidaridad y comunión

"Si no tengo claro qué es amar a Dios, todo lo que hago es superficial y accesorio. Lo mismo ocurre si no sé qué es amar al hermano. El mundo necesita redescubrir la solidaridad y la cercanía con el otro", añadió el prelado.

Monseñor sostuvo que en más de 2 mil años de cristianismo hemos creado una pesada herencia de preceptos, prohibiciones, de exigencias, de pecados y virtudes, que arrastramos pesadamente por la historia...en algún lugar del camino, hemos dejado que el inevitable polvo de los siglos oculte lo esencial. El Evangelio de este domingo pone las cosas en su sitio: lo esencial es el amor a Dios y el amor a los hermanos".

Dijo que hoy gastamos tiempo y energía discutiendo cuestiones que tienen su importancia, sí pero que no es lo más esencial, “que si el matrimonio de los sacerdotes, que si el matrimonio de las mujeres, lo que es litúrgico o no es litúrgico, si comulgo de la mano, de rodilla o de pie, los problemas del poder, de la autoridad, los pormenores legales de la organización social y continuamos teniendo dificultades en discernir lo esencial en la propuesta de Jesús”.

Aniversario Radio Hogar

En su homilía, Ulloa recordó que ayer exactamente hace 67 años, se creó la emisora católica, Radio Hogar, que años tras años ha ido evolucionando para estar más cerca de los oyentes, de las personas sin distinción alguna.

Destacó que durante la pandemia en sus momentos más críticos, Radio Hogar fue la voz de la iglesia que acompañó a cada uno de sus oyentes, fue la emisora que a pesar del distanciamiento social dispuesto por la pandemia, nos mantuvo unidos a pesar de la distancia física.

Indicó que esa emisora es parte de la historia nacional, acompañando cada proceso del pueblo panameño, en tiempos cruciales y difíciles, siendo una ventana por la democracia, la participación, la inclusión a quienes no se le permitía hablar, hoy por hoy no es solo la emisora de la iglesia, sino del pueblo.

José Domingo Ulloa señaló que se necesitan medios de comunicación que puedan ayudar a las personas, especialmente a los jóvenes, a distinguir el bien del mal; a desarrollar juicios sólidos basados en una presentación clara e imparcial de los hechos.

El guía de los católicos también resaltó que Radio Hogar para continuar evangelizando necesita el apoyo de todos los feligreses, en oración y en recursos económicos. Solo así podrá seguir siendo una opción hoy más que nunca".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.